miércoles, 27 de abril de 2016

NORMALES RURALES, CONCIENCIA, TRABAJO Y OPOTUNIDAD DE CAMBIO

Contados lugares aún ven el trabajo docente como algo excepcional, para los pequeños lugares la opinión del maestro es importante. Lamentablemente en su mayoría la calidad educativa de las escuelas rurales es baja, debido a la falta de recursos y el mal estado de la infraestructura, puesto que no permite un desarrollo óptimo de las clases.
También otros factores son la pobreza, ya que no permite a los niños la oportunidad de asistir a la escuela por falta de útiles escolares, sus padres los llevan a trabajar con ellos desde muy pequeños, incluso porque muchos de ellos no asistieron a la escuela.
La falta de compromiso por parte del maestro también es un factor influyente, más que nada solo se piensa en la comodidad y por la misma se abandona el trabajo, no existe un seguimiento del compromiso tomado y el descontrol constante en los alumnos por el cambio de maestros hace más difícil reforzar sus aprendizajes.

Este video lo puedo relacionar con la práctica actual que realizo en la comunidad de Espita, entre los alumnos con bajo rendimiento escolar se encuentran aquellos que se van a trabajar, el bajo sustento con el que cuentan; erróneamente los padres han propiciado a los hijos de que la escuela no la vean como algo importante, es por ello que no cumplen con las actividades y en casa no le prestan la atención necesaria. Parte tiene que ver el gobierno de extender los programas o estímulos a personas con bajos recursos, para que puedan asistir a las escuelas con regularidad, pero en vez de esto, cierran escuelas.

Por otro lado influye bastante la mentalidad de los padres, pues en muchas ocasiones el dinero destinado para la educación prefieren gastárselo en cosas innecesarias.
La parte que más me llamó la atención fue casi el final con la música de cri crí: AUSENTISMO, EVALUACION, ¿IGUALDAD?, el beneficio solo para los funcionarios públicos y la mala educación universitaria. Así también como una falsa alianza, la poca capacitación para una evaluación docente, inequidad educativa, oportunidades  y la utopía o realidad.
Difícilmente aceptable pero es la realidad que vive nuestro México tras un gobierno fascista.

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